Designed by olwebdesign

 

El Fogón de Enrique se encuentran en el pase del rabosero, un paraje de pinos y monte famoso en la zona, frente a la sierra de Mota del Cuervo, donde se sitúan los Molinos de viento, Resultado de imagentierra donde Cervantes situó la aventura más famosa de la literatura universal. Los molinos,originales del siglo XVI, el molino-museo "El Gigante" donde se siguen haciendo moliendas los Domingos. Entre el patrimonio histórico-artístico de Mota del Cuervo también podemos comentar, la Tercia Real, la Iglesia de San Miguel o la ermita de la Virgen de manjavacas, situada a 7Km del núcleo urbano y que goza de unas lagunas del mismo nombre. Se trata de uno de los humedales más importantes de La Mancha gracias a el avistamiento de muchas especies de aves.

 

Nos encontramos a apenas 8 kilómetros de Belmonte, premiada en 2016 como "El pueblo mas bonito de Castilla - La Mancha", gracias en parte a su castillo, desde el que en esas mismas navidades se emitieron las campanadas de fin de año. En Belmonte se pueden visitar varios edificios históricos y un palacio-balneario de reciente restauración y apertura.

 

A poco más de quince kilómetros se ubica El Toboso, la patria de Dulcinea. Un pequeño municipio con un gran conjunto patrimonial, con edificios como la Iglesia de San Antonio Abad, el Convento de Trinitarias o el Convento de las Clarisas, junto a sus casas típicas y patios manchegos. Entre los espacios expositores, destacan el Museo Cervantino y la Casa Museo de Dulcinea.

 

 

Además, estamos en pleno mar de vides, en el mayor viñedo del mundo, con bodegas que ofrecen interesantes visitas guiadas.